IQUIQUE RESPONDIO A LA CONVOCATORIA DE LA CUT
En la mañana marcharon los trabajadores de la salud y de la ANEF, quienes llegaron hasta la plaza Condell, uniéndose a una manifestación de los estudiantes de la enseñanza media.
La jornada dejo un saldo de diez detenidos: tres estudiantes universitarias que se encadenaron en la seremia de educación: Eliana Rojas, Sandra Rios y Daniela Saez. Cinco estudiantes de enseñanza media y dos jóvenes trabajadores detenidos en la plaza Condell, identificados como Cesar Cid y Kart Harder.
Por la tarde se desarrollo el acto convocado por la CUT local, al que asistieron sobre doscientas personas, conformado por grupo de trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos que lucían sus pancartas, como el sindicato de la Librería Nene, de Prodemu, del Consultorio de Alto Hospicio, del sindicato Tecno Tip Top, de la Federación de Contratistas, de profesores, etc. Se hicieron presentes trabajadores exonerados de la empresa contratista municipal Witman, de la Red de Mujeres del Norte, del Comando de Denuncia de Negligencias Medicas, del Comité por la ruta Huara-Colchane, del Partido Comunista, etc. El orador del acto fue el presidente de la CUT Luis Benavides, quien reseñó las demandas principales de los trabajadores.
Durante el desarrollo del acto se apostó al lado de la sede del Partido Comunista un bus con fuerzas especiales y un carro blindado de la policía uniformada, lo que originó un reclamo de esa colectividad.