Wednesday, August 08, 2007

CUT IQUIQUE LLAMA A MOVILIZACION ESTE 29 DE AGOSTO

Una serie de acciones previas a la movilización del 29 de agosto próximo resolvió la CUT Iquique en su reunión ampliada del lunes pasado, reunión que contó con una buena asistencia de dirigentes sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos, etc. Así lo señaló la dirigenta gremial Minta Arias, quién indicó que los trabajadores se encuentran en una seria disyuntiva, frente a la abierta profundizacion del modelo neoliberal y no es otra que movilizarse en forma decidida.
Señaló además la fuerte crítica y desencanto manifestado por algunos dirigentes que en su oportunidad apoyaron a la Concertación. Los asistentes acordaron apoyar en toda su extensión la agenda social de la CUT.
Entre las acciones previas a la movilización del 29 están la siguientes:
JUEVES 9 AGOSTO: 18:30 horas, Mitin en la Plaza Condell.
SABADO 11 AGOSTO: 12 horas, Mitin en Terminal Agropecuario, calle Progreso con Segunda Sur.
La dirigenta realizó un llamado a todo el mundo gremial, algunos dirigentes de los cuales no llegaron a la reunión convocada y que se encuadra en el lineamiento nacional convocado por la multigremial.
En relacion al abusivo despido y a la detención del funcionario Leonardo Troncoso, manifestó su completo rechazo a esta medida y a la extralimitación de carabineros.
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home