Wednesday, August 08, 2007

ESPOSADO CARABINEROS SACA A TRABAJADOR DE SU TRABAJO EN CORMUDESI

En la mañana de hoy fué detenido por carabineros y sacado esposado desde su trabajo el funcionario Leonardo Troncoso, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI.
Dicho funcionario había hecho uso de una licencia médica y al retornar temprano hoy a su labor fue notificado de que estaba despedido. Ante la exigencia de éste funcionario de que se le aclarara su situación de pago, la jefa de personal de CORMUDESI lamó a carabineros, quienes en abierto abuso de sus atribuciones procedió a esposar al trabajador y sacarlo en esas indignas condiciones desde las dependencias, en medio de la estupefacción de todos sus compañeros de trabajo y del público que se encontraba en ese lugar.
Numerosas expresiones de adhesión se le manifestaron a este trabajador en ese lugar y en el recinto policial hasta donde fue conducido, luego de constatar lesiones en la asistencia pública.
La situación generada con la detención de este trabajador marca un punto aún más alto con la seguidilla de despidos que se vienen produciendo en el municipio y en CORMUDESI desde que arribó a la testera municipal la actual alcaldesa (s) Myrta Dubost Jimenez, apoyada en una extraña alianza entre concejales de la Concertación, independientes y de derecha.
Hasta el cierre de esta nota la jefatura de la corporación se encontraba reunida analizando la grave situación, la que a todas luces es una medida desproporcionada y que se les escapó de las manos, lo que habla muy mal del manejo de personal en esa repartición.
También abogados recurrían a los tribunales para presentar un recurso de protección por este funcionario.
(Ampliacion de la noticia)Minta Arias, presidenta del Sindicato CORMUDEI Y Edith Gonzalez, dirigenta APRODDIC, manifestaron a radio Nuevo Mundo de Iquique su rechazo a la detención del funcionario despedido de Cormudesi. Edith Gonzalez manifestó que actualmente hay muchos funcionarios de Cormudesi y municipales perseguidos por la actual administración municipal, lo que mantiene a algunos funcionarios con altos niveles de stress. En este estado de salud se encontraba el trabajador Leonardo Troncoso, que por lo mismo tenía una licencia médica para trabajar media jornada. Al presentarse a sus labores hoy, el abogado Patricio Meza, por orden de la alcaldesa, llama a carabineros y hace sacar del recinto con carabineros y esposado al trabajador. Edith Gonzalez señaló que conversaran con el presidente de la CUT para hacer una denuncia ante la OIT.
La dirigenta Gonzalez denunció que ya van 140 personas despedidas bajo la administración de la actual alcaldesa, por lo que existe en el municipio un clima de mucha presión hacia los funcionario, a quienes además no se les quiere pagar sus horas extras. Indicó que en el Concejo Municipal de hoy miercoles el concejal Arsenio Lozano denunciará este atropello ante la alcaldesa y ante sus pares.
Radio Nuevo Mundo de Iquique, 100.9 FM. SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home