Friday, August 03, 2007

FIJADA TARIFA ESCOLAR EN IQUIQUE. PROPUESTA EN REUNION ESTUDIANTES - AUTORIDAD

En reunion sostenida el viernes 3 de agosto, entre la Union Comunal de Centros de Padres y Apoderados, la FEUNAP, los estudiantes secundarios, los estudiantes autónomos, con las autoridades de educación, la intendenta Antonella Sciaraffia, la seremi Bronia Castillo, el seremi de transporte Gregorio Paz y el subsecretario de transporte Danilo Nuñez, se acordó la siguientes tarifas del pasaje escolar:

- Pasaje escolar universitario, a partir de ahora queda en $ 130. Los universitarios pagaban $ 150 y en marzo del año pasado ellos firmaron un acuerdo con el gremio de locomocion colectiva de una tarifa de $ 130. En abril de este año las autoridades, unilateralmente, hicieron un convenio con el gremio rodado donde se establecio una tarifa de $ 150, desconociendo el acuerdo estudiantil de marzo, el que ahora quedo nulo y se respeta el acuerdo firmado por los estudiantes.

- Pasaje escolar secundario se mantiene en $ 140 con la posibilidad de que los estudiantes desconozcan el contrato, ya que algunas micros cobraban sobre esa cifra, por lo tanto harán respetar una tarifa de $ 130, similar al trato universitario.

El jueves hubo una movilizacion estudiantil por el pasaje escolar, con la presencia de alrededor de trescientos alumnos secundarios mayoritariamente, siendo reprimidos por la policía en calle Patricio Linch con Bulnes, siendo detenidos catorce estudiantes. A tres de los detenidos se les aplicará la ley de responsabilidad juvenil.
La autoridad se comprometio a entregar los pases escolares faltantes, 4.330, el diez de agosto proximo. Este pase servirá también para el año 2008, previa validación con un sello de actualización.
(Miguel Diaz Cid, corresponsal Nuevo Mundo Iquique, fono (57)444744)

Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home