Wednesday, August 29, 2007

DIEZ DETENIDOS EN LA JORNADA DE MOVILIZACION, PREVIO A ACTO DE LA CUT EN IQUIQUE


Diez detenidos deja hasta este momento la jornada de movilización en la ciudad de Iquique. Si bien es cierto que la CUT provincial convoco a un acto en la tarde de este 29, ya en la mañana se produjeron manifestaciones de los trabajadores fiscales y de la salud que arribaron marchando hasta la plaza Condell. También se agregaron a la movilización numerosos estudiantes de la enseñanza media.
Estos ultimos protagonizaron esta tarde una marcha por el centro, produciendose algunas escaramuzas con carabineros y resultando detenidos cinco estudiantes. En tanto en la plaza fueron detenidos dos jóvenes: Cesar Cid y Karl Harder. Estos detenidos, sumados a las tres estudiantes universitarias que se encadenaron en la seremia de educación suman diez detenidos hasta este momento en que debiera comenzar el acto de la CUT. En tanto al lado de la sede del Partido Comunista se encuentran estacionados un bus con fuerzas especiales y un carro blindado de la policía uniformada. En el centro de la ciudad se encuentra numeroso contingente policial.

En tanto la paralizacion de la locomoción colectiva alcanzó el 50% en las primeras horas de la mañana y por la tarde se sumarán otras lineas, segun anunciaron los dirigentes del sector.

Iquique 29 de agosto de 2007 (17:26 hrs)

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home