Monday, August 13, 2007

MAGISTRADA QUIERE RECLUIR A SORIA EN CARCEL DE ALTO HOSPICIO


Luego de su regreso a la ciudad y su internación a las 23:30 de este sabado en la clínica Iquique, y luego de una permanencia de dos horas en ese lugar, fue detenido el alcalde Jorge Soria Quiroga en el mismo recinto asistencial al que llegó aquejado de dolencias propias de su cuadro diabético y de sus operaciones a las rodillas. La mañana de este lunes 13 fué notificado de su procesamiento por la jueza María Soledad Fernandez, trascendiendo que esta magistrada quiere recluír a Soria en el recinto peninteciario de Alto Hospicio. Esto no obstante el delicado cuadro de salud que aqueja a Soria y que se podría agravar con la medida judicial, por lo que existe una honda alarma y preocupación en su círculo familiar e íntimo.

El alcalde se encuentra permanentemente acompañado de su esposa Maria Ines Machiavello y de sus hijos Jorge y Mauricio, además de muchos adherentes que han estado en vigilia frente a la clínica. Ha trascendido que el alcalde se encuentra bien de ánimo y ha desarrollado una rutina de descanso al lado de su grupo familiar.

Los adherentes del alcalde Soria estan convocando para hoy lunes 13 a las 20 horas a una misa por el alcalde en la catedral, la que se vislumbra será de una gran masividad.

La llegada del carismatico alcalde Soria a Iquique ha remecido todo el cuadro político local dada la envergadura del liderazgo del edil hoy procesado. La preocupación de sus adversarios estriba en que el protagonismo político de Soria se transfroma en un serio escollo para quienes creen haber encontrado la oportunidad para la sepultación definitiva de su liderazgo. La presencia de Soria en Iquique refuerza el trabajo de sus adherentes, quienes se han propuesto comenzar una seria batalla por la recuperación del sillón edilicio. (Noticia en proceso).

Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home