Wednesday, August 29, 2007

GRAN ADHESION A LA CONVOCATORIA DE LA CUT EN IQUIQUE


Diversas manifestaciones de adhesion a la jornada nacional de movilizacion y accion sindical se desarrollan en estos monetos en la ciudad de Iquique. Diversos dirigentes gremiales, de mujeres y estudiantiles hacen una gran valoración a la convocatoria lograda por la CUT, puesto que por la mañana en Alto Hospicio, hubo una paralizacion de los choferes de algunas lineas de micros que hacen el trayecto Alto Hospicio-Iquique. En la ciudad de Iquique hubieron diversas manifestaciones en el hospital regional, en los servicios publicos y en algunos liceos. Al mediodía unas trescientas personas, entre trabajadores de la salud, fiscakles y estudiantes, se congregaron en la plaza Condell cerrando el transito vehicular.

En tanto a esa hora algunos estudiantes se encadenaron en las oficinas de la Seremi de educacion, resultando detenidas las jovenes Eliana Rojas, Sandra Rios y Daniela Saez.

A esta hora continuan las manifestaciones en la plaza Condell, marcha de jovenes estudiantes y mucha gente en el sector en espera del acto que llevara a cabo la CUT en dicho lugar.

Por los alrededores de la plaza Condell se originó una fogata que fue apagada por las fuerza policiales apostadas en el lugar.

Se espera en esta tarde al sector de la plaza Condel el arribo de diversos sectores, como de los estudiantes universitarios, de los profesores y algunas micros con trabajadores desde Alto Hospicio.

Iquique, 29 de agosto de 2007, 13:45 horas.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home