Monday, October 17, 2005

MUNDO CULTURAL Y RECREACIONAL DE IQUIQUE

AGENDA CULTURAL:

-VIERNES 21 OCTUBRE:
-22 horas: Teatro Humberstone presenta la obra "MI PRIMER AMOR", en san Martin 344.
-22 horas: II ciclo de Jazz Urbano, auspiciado por el programa "PROYECTO GNOMO", de Radio Nuevo Mundo Iquique, en Obispo Labbe 466, adhesión $1.000.

- SABADO 22 OCTUBRE:
- 21:30 horas, Teatro Expresiòn presenta "MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA", en el Teatro Municipal.

- LUNES 24 OCTUBRE:
- 21 horas: Danzas Tibetanas del Monasterio de Likir Ladakh de la región de los Himalayas, en el teatro Municipal de Iquique. Adhesiòn $ 2.000.-

- MARTES 25 OCTUBRE:
- Exposiciòn Pictòrica "DE DIOSAS Y BARROS", en el Museo Regional de la Cormudesi. Esta es una muestra artistica del taller Nayra Ampara, de las pintoras Jeanette Vergara, Gabriela Vergara y Virginia Davalos.-

- VIERNES 28 OCTUBRE:
- 22 horas: Teatro Humberstone presenta "NAVIDAD, QUE NAVIDAD", en San Martin 344 .-

Actividades culturales:
En los 30 años de vida artistica, gran concierto de "Guamary, de Regreso a la Tierra de las Raìces".
El conjunto de mùsica andina tradicional GUAMARY de Iquique, se encuentra pròximo a cumplir 30 años de vida artistica, tiempo que puede resumirse en una gran cantidad de conciertos, la composición de muchas canciones y obras conceptuales, la publicaciòn de 7 albumes en Chile y el extranjero, el reconocimiento de la BBC de Londres, la consagraciòn como el grupo fplclòrico màs popular del Ecuador, etc., trayectoria que ha llevado al grupo, al cabo de 30 años, a un momento en que profundiza en aquel paisaje que motivò su canto, en la tierra de sus raìces: Iquique.
Con el objeto de celebrar este aniversario, se ha programado un gran concierto titulado "Guamary: de Regreso a la Tierra de las Raices" el que tendrà lugar el viernes 7 de octubre, a las 21:30 horas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, además se contempla la producciòn de un documental para televisiòn y la publicaciòn de un DVD conteniendo un resumen del concierto aniversario. Este evento ya cuenta con el auspicio del Ministerio de Educaciòn, la I. Municipalidad de Iquique y el patrocinio del Consejo de la Cultura.

"3 Escultores, 3 generaciones 1 escuela".
La Galeria de Arte "San Marcos de Arica", es un espacio cuyo objetivo es difundir la obra de los artistas visuales de la 1era. Región, esto es sin fines de lucro y solo se cobra los honorarios de la persona que atiende el publico, vigila y hace el aseo y por supuesto los catálogos y el coctel de inauguración también corren por cuenta del expositor y/o sus auspiciadores, los gastos de agua, luz y teléfono los cubre el suscrito. La Galería tiene un público cautivo de 600 visitas por expo. (un mes). En estos momentos se exhibe la Expo. "3 ESCULTORES, 3 GENERACIONES 1 ESCUELA",cuyo Catálogo se adjunta. Mas adelante mandaré archivos de este Espacio Cultural, donde a la fecha, se han realizado ya más de 20 exposiciones.
Juan Díaz Fleming
Curador y Propietario Galería


AVALANCHA HIP HOP
El viernes 7 de octubre, desde las 16 horas en el hemiciclo de la Universidad Arturo Prat, se hace el lanzamiento del programa radial: "SONIDOS DEL GHETTO", en Radio Nuevo Mundo, que irá cada sábado de 21 a 22 horas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home