Monday, August 29, 2005

¿Lagos en una burbuja?

En una de sus ultimas visitas a nuestra ciudad, el presidente Lagos hizo gala de su proverbial soberbia frente a los trabajadores y los pobladores que demandan atencion y solucion a sus problemas, actitud que contrasta con su genuflexion frente al poder militar y financiero.
No obstante la dura y denodada lucha de los trabajadores tripulantes, la empresa CORPESCA, del Grupo Angelini, igual despidio a siete trabajadores e insiste en formulas de agresion a sus dirigentes gremiales. Angelini se ha develado como un negociador que ha sabido sacar provecho de los conflictos que afectan a su empresa pesquera; el año pasado obtuvo que el Estado asuma el pago a los trabajadores despedidos y posteriormente reintegrados y en este ultimo conflicto negocio con el gobierno la reapertura de su empresa CELCO, como condicion para acceder a la demanda de los tripulantes.
Mientras el gobierno le perdona a Jurakzec 30 millones de dolares, para el remedo de hospital de Alto Hospicio no se alcanzan a destinar 4 millones de dolares; esto a pesar del clamor de miles de hospicianos que firmaron la demanda por un Hospital Digno, firmas que le fueron entregadas en esta ocasion, y quiza le sirvio para recordar su promesa electoral de construir un hospital de verdad para esa comuna.
A mas de dos meses del terremoto que nos afectara, continuan pueblos del interior aislados y se mantiene la falta de ayuda concreta a miles de damnificados. Y esta pobreza acontece en una zona extremadamente rica en yacimientos mineros, especialmente de cobre que es expoliado descarnadamente por las transnacionales, cuyos ejecutivos se aprovecharon de este sismo para tirar algunas limosnas que el presidente Lagos se apresuro a felicitar.
Ahora frente a las lluvias que afectan la zona central y su afirmacion de que el gobierno esta en condiciones de enfrentar esto y otras emergencias, uno se pregunta ¿no le da verguenza a Lagos la existencia de campamentos anegados? (E.D).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home