Thursday, September 22, 2005

CAMINATA POR LA DIGNIDAD DE LAS CABEZAS BLANCAS.

Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas. (30 septiembre 2005)
Una Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas para el proximo 30 de septiembre preparan los clubes parroquiales de adultos mayores de la ciudad por la discriminaciòn de la que son objeto en diversas materias. La marcha partirà desde la catedral en dirección a la sede de la intendencia regional. Entre los puntos de exigencia que expondran a la autoridad regional, destacan:
-- Poner fin al descuento de sus pensiones del 7% para salud.
-- Por pensiones dignas.
-- Contra la discriminaciòn en atenciòn de salud.
-- Contra la discriminaciòn en la atenciòn en las reparticiones pùblicas.
-- Por mayor cobertura y acceso a los programas de turismo para la tercera edad.

Obstruccion a la inscripcion electoral. (10 septiembre 2005).
Una grave obstrucciòn a la inscripciòn electoral en Iquique se originò hoy 10 de septiembre en Iquique, cuando la funcionaria encargada del recinto de la Junto Inscriptora -Nora Zegarra- quièn desoyendo la peticiòn de unas sesenta personas que esperaban cumplir el tràmite, procediò a cerrar a las 15:30 horas oficina de inscripciòn electoral, ubicada en calle Vivar 964 de èsta ciudad. Ante el reclamo de los ciudadanos por esta irregularidad, ésta llamó a carabineros, quienes se hicieron presente en actitud hostil y ante los reclamos procediò a forzar la salida de los ciudadanos del lugar y a detener al estudiante Karl Harder.
Al lugar se hicieron presente el candidato a diputado del Juntos Podemos Pedro Cisternas y dirigentes de ese conglomerado, quienes solicitaron una reuniòn con la funcionaria para extender la atenciòn, encontràndose con la negativa cerrada de la encargada. La gente que esperaba su inscripciòn protestaron por el descriterio aplicado de impedirles su inscripción, estando acordada con el Servicio Electoral la peticiòn del Podemos de facilitar èste proceso en èste ùltimo dìa. Las funcionarias debieron salir de la oficina custodiadas por la policiìa y en medio del abucheo de los presentes. (Nuevo Mundo Iquique).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home