Friday, May 12, 2006

FEDERACION DE ESTUDIANTES SE QUERELLA CONTRA CARABINEROS

En la asamblea realizada ayer jueves 11, la FEUNAP resolvio interponer una querella criminal contra carabineros por su participacion en brutal agresión que sufrió el estudiante universitario de ingeniería civil industrial, Felipe Pérez Jaramillo.
La querella contará con el apoyo del rector de la universidad, Carlos Merino Pinochet, quie señalo que de acuerdo a los primeros antecedentes el joven recibio un impacto a quemarropa de una bomba lacrimogena.
No obstante, la comunidad "debe leer la demanda estudiantil, no sólo como un conflicto, sino que quieren". El rector demando "asegurar la posibilidad de que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar.
Ayer los estudiantes universitarios realizaron nuevas manifestaciones y paralizaron el tránsito en apoyo del joven herido.

Estudiante herido
Grave permanece en el hospital de Iquique el estudiante Felipe Perez, que recibio el impacto de una bomba lacrimogena en su sien disparada por un carabinero.

Carabineros

El secretario regional del PC, Epifanio Flores, señalo que "los carabineros han actuado con singular brutalidad, propia de elementos desquiciados y que esos actos no son "arrancadas" de algun policia, pues en una organizacion militarizada como carabineros, esos son actos deliberados". Rechazó la agresión brutal de la que fue objeto el estudiante y calificó de ridícula la explicación del prefecto de Iquique, coronel Juan Villegas. Este señalo que en el contexto de la protesta estudiatil que " algún casquillo hubiera lesionado al joven, como también es perfectamente posible que una piedra, de las tantas que estaban lanzando los estudiantes, también hubiera impactado la sien del joven". Asimismo señalo que se dispuso una investigación para aclarar los hechos y evaluar los procedimientos policiales, cuyos resultados de la investigación estarán listos antes del 22 de mayo. El dirigente comunista señalo que "en anteriores manifestacioes estudiantiles, carabineros tambien se distingió por su brutalidad, como cuando se le lanzó la micro de carabineros a un estudiante a quien se le trunco su futuro, o como cuando se le apunto con un revolver a la cabeza a otro joven universitario. Tambien el año pasado se ataco sin nigun tipo de miramiento a mujeres, alguna de ellas incluso embarazadas. Todo estos actos criminales impropio de policias en una sociedad democratica han quedado impunes", indicó.
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home