Tuesday, May 09, 2006

Alcalde Jorge Soria sometido a proceso por fraude.

Alcalde Jorge Soria sometido a proceso por fraude.
Hoy martes 9 de mayo el alcalde Jorge Soria fue notificado por la policía de investigaciones del sometimiento a proceso por fraude a la municipalidad de Iquique. La notificación la recibió en el tercer piso de la Clínica Iquique en donde se encuentra internado por problemas de presión arterial. De inmediato el equipo jurídico que lo representa comenzó su análisis del nuevo escenario y definir los pasos a seguir dentro de los cinco días que tiene el edil para apelar a la resolución.

El día anterior el alcalde fue sometido a un largo careo que abarcó alrededor de tres horas con el procesado empresario Wittmann, careo en el que además participaron funcionarios municipales.
El empresario contratista de la municipalidad de Iquique, Ernesto Wittmann, fue el primer procesado en la causa rol nº 782.958 por fraude y estafas reiteradas en un contrato de servicios suministrados al municipio iquiqueño, entre los meses de agosto y diciembre del 2000 y agosto y diciembre del 2001. Este careo fue realizado bajo fuerte presencia policial y de gendarmería por la titular del Segundo Juzgado de Letras de Iquique, María Soledad Fernández, en dependencias del tribunal.

Trascendió que la magistrado buscaba establecer la responsabilidad del alcalde en esta estafa de mas de 130 millones de pesos.

Este proceso se inició a partir de una denuncia de la Contraloría Regional de Tarapacá producto de una fiscalización que se le hizo a la contratista, mediante la cual se le detectó planillas de trabajadores falseadas, cobros de horas extraordinarias adulteradas y la existencia de nóminas con empleados inexistentes para acceder a las del DFL 889 de bonificación a la mano de obra.
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home