Saturday, January 07, 2006

PC reitera su llamado a votar por Bachelet.

El secretario regional del Partido Comunista, Epifanio Flores, reiteró el llamado de su partido a votar por la candidata presidencial Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial. Este apoyo es una medida política que se toma en la actual coyuntura porque tenemos la obligacion de actuar y hacer sentir el margen de apoyo entregado en la última eleccion, para avanzar en la construcción de nuestra alternativa antineoliberal.
Nuestro llamado a votar por Michelle Bachelet no constituye ninguna orden, pues el voto es un acto de conciencia personal que se realiza en el secreto de la cámara de sufragio. Nosotros solo apelamos a esa conciencia, haciendo un llamado transparente.
Votaremos por Michelle Bachelet, pero nuestro candidato son las cinco demandas hechas a la candidata:
- Termino del sistema electoral binominal.
- Modificacion a las normas laborales.
- Reconocimiento al pueblo aymara y al medio ambiente.
- Comprometerse con los derechos humanos.
- Aumento de las pensiones.
La instalacion de las demandas del PC han generado una dinámica que era impensable antes de la eleccion: como la instalacion la necesidad de modificar el sistema electoral binominal, piedra angular del actual cerrojo democratico que existe en el pais. Tambien esta el nivel de la lucha alcanzada por sectores postergados, como los contratistas, que levantan su actual demanda obligando al gobierno a colocar el tema en la agenda politica y legislativa.
Seremos oposición a un eventual gobierno de Bachelet, que en términos de sustento del sistema neoliberal es bastante similar al de Piñera.
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home