Wednesday, August 27, 2008

Doctor Iriondo descarta que hallazgo del Telecomunicaciones sean osamentas humanas


Esta mañana temprano concurrieron hasta el recinto del regimiento Telecomunicaciones de Iquique diversos familiares de detenidos politicos desaparecidos bajo la dictadura de Pinochet, acompañados de dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos de Iquique. El motivo de esta expectacion de parte de estos familiares y dirigentes se debia a la noticia circulada ayer donde trabajadores desde el interior del regimiento denunciaron el "hallazgo de restos humanos" durante el dia de la mañana, mientras se realizaban trabajos de excavaciones. La versión entregada por los trabajadores, cuyo nombre y telefono esta radio guarda en reserva, señala que mientras se encontraba trabajando una retroexcavadora en el interior del ex regimiento removio cierta cantidad de huesos y la jefatura de la empresa pretendio taparlos para continuar con las faenas, situacion que los alarmó y llevo a comunicar del hecho a personas ligadas a las organizaciones de derechos humanos.
En la mañana de hoy llegaron hasta el ex recinto militar el fiscal castrense, la policia de investigaciones, de carabineros y personal del Servicio Medico Legal encabezado por el propio doctor Iriondo. Al culminar la observación in situ y luego de tomar algunas muestras, este medico comunicó a los familiares en forma extraoficial que, en su opinion, los restos encontrados corresponden a algunos huesos de animales, descartando que correspondan a restos humanos.
Familiares presentes en el lugar recibieron con mucha serenidad la primera version del medico Iriondo, estoicismo que los ha caracterizado en este largo y penoso peregrinar en busca de los restos de sus seres queridos. Cabe señalar que desde ese recinto militar desaparecieron dos dirigentes politicos, William Millar y Jorge Marin, por cuyo caso se encuentran procesados el comandante y el segundo comandante del regimiento Telecomunicacione; mas el torturador Blas Barraza, que junto al "Flaco Aguirre" y el "Guaton Fuentes" y otros, torturaban a presos politicos

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

Labels:

1 Comments:

At 4:21 PM, Blogger Katia said...

Hola

 

Post a Comment

<< Home