Monday, November 26, 2007

Trabajadores de ICV deponen huelga de hambre


Pasado el mediodia de hoy lunes 26, los tres trabajadores de la empresa contratista de Collahuasi Ingenieria Civil Vicente, ICV, pusieron fin a la huelga de hambre, esto a solicitud de sus propios compañeros que mantienen la huelga por ya cincuenta dias y la continúan en las dependencias de la Escuela Santa Maria. Para ello se le solicito al obispo Marcos ordenes que convenza a los trabajadores, llegando el prelado hasta el sitio en que se encontraban los trabajadores, en la vereda frente a las oficinas de Collahuasi, para cumplir con el encargo de la directiva sindical. Los trabajadores pusieron como unica condicion para deponer su actitud que el obispo realize las gestiones que sean necesarias para que la empresa ICV y Collahuasi se abran hacia la negociacion con los trabajadores, empresas que hasta ahora han dado muestras de una insensibilidad y desprecio por el movimiento. Por su parte el presidente sindical dijo a radio Nuevo Mundo de Iquique que la huelga continuará en las dependencias de la escuela y llamó a redoblar la solidaridad con el movimiento que lidera "porque es un movimiento de lucha para todos los trabajadores", señaló.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

4 Comments:

At 4:52 AM, Blogger Máximo Kinast said...

Estimados compañeros

Les agradecere un email para tomar contcato con ustedes y organizar el apoyo internacional.
maximokinast@gmail.com
Desde ya cuentan con el apoyo de Politica Cono Sur (mas de cinco mil suscriptores en el mundo); de REDH, Red de Derechos Humanos (mas de 15 mil miembros) y otras orgas solidarias.

 
At 6:10 AM, Anonymous Anonymous said...

¡Fuerza, compañeros! ¡La lucha del 1907 continúa!

 
At 7:47 AM, Blogger Jimena Sánchez Velarde said...

Amigos desde Lima Perú los saludamos y apoyamos en este reclamo justo y valiente. Cuenten con Attac Perú para apoyarlos.
http://attacperu.blogia.com/

 
At 11:45 AM, Blogger Unknown said...

Estimados compañeros
La dirección gubernamental, provincial y patronal comprenden claramente que 120 mil pesos mensuales es un salario de hambre, teniendo en cuenta los elevados precios de los productos básicos. La conclusión no puede ser otra que vuestra acción es totalmente justa, y que las instituciones ante mencionadas, fundamentalmente la patronal, tienen el deber de entrar en razón y acceder humildemente a la reivindicación sindical.
Oscar Gutiérrez

 

Post a Comment

<< Home