Monday, September 04, 2006

CENTENARIO DE LA MASACRE STA. MARIA: MIERCOLES 6 REUNION.



Este sabado 2 se realizo la Jornada de Sensibilizacion con el cual la coordinadora para la conmemoracion del Centenario de la Masacre en la Escuela Santa Maria prepara las actividades recordatorias de la gesta obrera en Iquique. A la reunion concurrieron diversos dirigentes de los diversos ambitos de la ciudad, de la cultura, el arte y la musica; de las organizaciones mutualistas, de las organizaciones pampinas, historiadores y cronistas; dirigentes gremiales y sindicalistas, etc.
La bienvenida a la actividad la realizo el anfitrion de la reunion, señor Ubaldo Cabezas, director de la Escuela Santa Maria, en cuyo recinto se realizo el importante encuentro. Luego intervino el señor Guillermo Ross-Murray con una lectura motivacional. A continuacion hizo uso de la palabra el presidente de la CUT, señor Luis Benavides, a nombre de los organizadores de las actividades conmemorativas.
Coordino la reunion el profesor Hugo Bolivar Salazar.
En la oportunidad los asistentes firmaron un compromiso de trabajar en las diversas actividades conmeorativas que parten este 21 de diciembre del 2006 y que abarcan todo el año 2007 y culminan el 21 de diciembre del 2007 con una gran marcha que recreara la gran marcha pampina, culminando el homenaje con un acto cultural que contara con la presencia de Quilapayun, Inti Illimani y otros grupos y cantautores nacionales e internacionales.
La coordinadora se reune este miercoles 6 de septiembre, a las 19 horas, en el Colegio de Profesores. Se señalo en la reunion que esta invitacion es completamente abierta hacia todos los sectores ciudadanos: politico, sociales, religiosos, de genero, de derechos humanos, de deportes, de etnias, de colonias, etc., de la ciudad, y que se quieran incorporar a las actividades. Asimismo se busca la incorporacion de toda la region en la actividad.
(JESSICA MUÑOZ)
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home