Tuesday, May 20, 2008

Detenidos dirigentes del Colegio de Profesores de Iquique

Producto de una manifestacion pacifica llevada a cabo por dirigentes del Colegio de Profesores de Iquique, mientras se llevaba a cabo el desfile estudiantil de esta mañana 20 de mayo en el parque, fue detenido el dirigente del Colegio de Profesores, Pedro Cisternas.
En estos momentos el dirigente se encuentra detenido en dependencias de la comisaria de carabineros, hasta donde concurren dirigentes de ANEF y de otros gremios.
Profundo rechazo a provocada en nuestra ciudad el empecinamiento con el que los neoliberales del gobierno y de la derecha insisten en implementar la Ley General de Educación, LGE, profundamente repudiada por los estuidiantes y el profesorado de la ciudad.
Se han desarrollado importantes movilizaciones en la ciudad y todo indica que estas prosegiran hasta que el gobierno se pronuncie por terminar con el lucro en la educacion y fortalecer la educacion publica. (Noticia en desarrollo).
Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

Friday, May 16, 2008

Comite Centenario del Natalicio del presidente Salvador Allende se reune lunes 19 de mayo


POR LA IMPORTANCIA DE LA CITACION, RADIO NUEVO MUNDO DE IQUIQUE REPRODUCE LA INVITACION DEL COMITE POR LA CONMEMORACION DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE.


"El Comite de Iniciativas para la Conmemoracion del Natalicio del presidente Salvador Allende, dado que no se pudo reunir la semana pasada por la "toma" estudiantil, invita a UD. a participar activamente en la programación de las actividades conmemorativas en nuestra region.

Esta reunion se llevara a efecto el lunes 19 de mayo, a las 20 horas, en la sede del Colegio de Profesores, calle Vivar Nº 1028.

Esta invitacion esta abierta hacia todas las personas, dirigentes , organizaciones, etc., que quieran participar, llevar a cabo iniciativas conmemorativas, participar en la organización de estas y tambien en la ejecucion de estas actividades. Por tanto reiteramos la autoconvocatoria para la reunion que tratara esta fecha tan trascendente en lo nacional como en el plano internacional, por el legado y la vigencia del pensamiento del presidente Salvador Allende.


Desde ya esperamos contar con su grata presencia.


Saluda atentamente a UD.


HUGO BOLIVAR SALAZAR."


IQUIQUE, mayo 16 de 2008.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

Sunday, May 11, 2008

Lunes 12 de mayo: se reune Comite por el Centenario de Allende


Este lunes 12 de mayo y a las 20 horas se reune el Comite por el Centenario del Natalicio del presidente Allende. La cita es en calle Pedro Lagos 951. Esta reunion es una continuidad de la reunion anterior y tiene por objeto establecer la programacion definitiva de las actividades por el Centenario de Allende en la región de Tarapacá.

La invitación es abierta a todas las personas, dirigentes y organizaciones que quieran sumarse a las actividades de homenaje al mas grande de los presidentes que ha tenido Chile, pero también del lider revolucionario que tiene el mayor reconocimiento en todos los rincones del planeta.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

Monday, May 05, 2008

Se constituye Comite por el Centenario de Allende


Un grupo de dirigentes sociales y politicos se daran cita hoy para conformar el Comite de Iniciativas para la Conmemoracion del Centenario del Natalicio del presidente Allende, que se cumple el 26 de junio de este año.

La cita es a las 20 horas de este lunes 5 de mayo, en calle Pedro Lagos Nº 951.
Segun lo expresado en la invitacion, que es abierta a todos quieran participar en dichas actividades, se busca rescatar el legado patriota y revolucionario del presidente Allende y relevarlo como una herencia absolutamente vigente para el desarrollo de nuestro país.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD