Thursday, October 26, 2006

ACTIVIDADES DE PATRICIO MANNS EN IQUIQUE


PROGRAMA PATRICIO MANNS EN IQUIQUE.

Una nutrida actividad cultural desarrollara en Iquique el afamado cantautor y escritor, poeta, novelista y ensayista chileno Patricio Manns. Su realización esta patrocinada por Consejo Regional de la Cultura y la Agrupación Cultural Tarapaca. El programa contempla las siguientes actividades:

SABADO 28 OCTUBRE:
21 horas. Recital en el Teatro Municipal, con la participacion de la Orquesta Sinfonica Juvenil de Alto Hospicio.

DOMINGO 29 OCTUBRE:
Participación en le Romeria a Pisagua, donde sera inaugurado el Mausoleo de Pisagua, a un costado de la fosa clandestina en el que fueron encontrados 19 cuerpos de ejecutados politicos y la denominada “Bolsa 20”, con otros restos humanos. Esta actividad esta organizada por la Coordinadora de Derechos Humanos de Iquique.

LUNES 30 OCTUBRE:
20 horas. Lanzamiento de su ultimo libro “Cantologia”, en la Sociedad Protectora de Empleados. Este libro se presentara en Santiago en la feria del Libro el 9 de noviembre por el premio nacional de literatura Volodia Teitelboin.

MARTES 31 OCTUBRE:
20 horas. Conversatorio con Musicos de Iquique en el Galpon Pampino.
22 horas. Cena con Grupo de Amigos.

La hermosa obra musical de Patricio Manns es conocida en todo el mundo, asi como su relevante rol en la renovación de la musica popular chilena, iniciada el año 1965 con el tema “Bandido”. Pero tambien como escritor, Patricio Manns, cuenta con una nutrida producción literaria que se inicia con “De Noche Sobre el Rastro” (1967), “Buenas Noches los Pastores”, 1973; “Actas de Marusia” (1974); “Memorial de Bonampak” (1989); “El Corazon a Contraluz” (1996); “Chile una Dictadura Militar Permanente, 1811-1999”; “La Revolucion de la Escuadra”, etc.
RADIO NUEVO MUNDO - SOLO LA VERDAD

Sunday, October 22, 2006

PATRICIO MANNS EN IQUIQUE

Con un recital en el Teatro Municipal de nuestra ciudad el afamado cantautor nacional Patricio Manns realizara una presentacion, acompañado con la Orquesta Filarmonica de Niños de Alto Hospicio, con el objeto de recaudar fondos para los talleres culturales que realiza la Agrupacion Cultural Tarapaca. El recital se realizara el dia sabado 28 de octubre y el valor de la entrada es de $ 5.000. La actividad cuenta con el auspicio del Consejo Regional de la Cultura y de Radio Nuevo Mundo de Iquique.
Por oto lado Patricio Manns tambien visitara Pisagua el domingo 29 de octubre, ocasion en la que las organizaciones de derechos humanos inauguran el Memorial levantado a un costado de la fosa en la que el año 1990 fueron hallados los cuerpos de diversos prisioneros politicos asesinados por la dictadura. Su homenaje lo realizara por la tarde en el teatro Municipal de Pisagua.


Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

Tuesday, October 17, 2006

NOAM CHOSMKY EN LA UNAP: JUEVES 20



La Federación de estudiantes de la UNAP junto a la Vice-Rectoría Académica de esa Universidad, invitan a una actividad con uno de los mas grandes pensadores del siglo XX, el destacado Linguista y Cientista Político, Noam Chosmky, quien dictará la única CONFERENCIA EN CHILE sobre América Latina, titulada:
“DEMOCRACIA Y DESARROLLO, SUS ENEMIGOS Y ESPERANZAS”, el día 20 de Octubre a las 11 de la mañana en el Aula Magna de la UNAP.
La ocasion contará con la presencia de las autoridades de la universidad, cuerpo docente, dirigentes estudiantiles y representantes de organizaciones sociales de Chile y Bolivia.

El célebre lingüista del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Noam Chomsky, es considerado como uno de los más lúcidos pensadores del mundo desde su posición anarquista, además de la conferencia central tendrá una serie de encuentros con los estudiantes de la UNAP.
El lingüista, profesor del MIT, licenciado de la Universidad de Pensilvania, a sus 78 años se le considera fundador de la Gramática generativa transformacional, que es un sistema original para abordar el análisis lingüístico y que ha revolucionado la lingüística.

Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

Friday, October 13, 2006

IQUIQUE RECIBE CINCO NUEVOS MEDICOS BECADOS EN CUBA



Con un acto solemne en el auditorio de la intendencia regional, Iquique recibe a los cinco nuevos medicos provenientes de Cuba y que estudiaron medicina en la isla de la dignidad gracias a la solidaridad de ese pueblo hermano. La actividad se llevara a cabo este miercoles 18 de octubre a las 18 horas y contara con la presencia del embajador de la Republica de Cuba, licenciado Giraldo Mazola Collazo.
Los nuevos medicos iquiqueños son: Marcela Esquivel Mesias, Daniela Lopez, Miguel Alfaro Garcia, Rodrigo Barraza Carvajal y Luis Astudillo. En la Escuela Latinoamericana de Medicina aun estudian centenares de jovenes latinoamericanos, varios chilenos y entre ellos cuatro jovenes iquiqueños.
La Asociacion de Padres de Estudiantes Becados en Cuba invitan a la comunidad a sumarse a este recibimiento y agradecimiento al pueblo cubano.
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD

Tuesday, October 03, 2006

ECONOMISTA HUGO FAZIO EN LA UNAP



El prestigioso economista, director de CENDA, sostendra una conversacion con la comunidad este sabado 7 de octubre en la UNAP, donde dictara:

"CICLOS DE CONFERENCIA ESCUELA SINDICAL CED-FEUNAP 2006"

Durante el sábado 7 de octubre se presentarán en nuestra ciudad Hugo Fazio, Director del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, y el Investigador previsional del mismo Centro de Estudios, Sergio Moris.

La actividad, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat y será organizado por la Federación de Estudiantes y el Centro de Estudiantes de Derecho de la UNAP, en el marco de la realización de la escuela sindical CED-FEUNAP 2006.


"Lagos: el Presidente progresista de la Concertación"

Expone: Hugo Fazio
Director CENDA
Fecha: sábado 07 octubre
Hora: 15.30 hrs. en Aula Magna / INTE


"El fracaso del Sistema de AFP Chileno (critica a la comisión MARCEL)"

"El Daño previsional en el cambio de sistema de 1981"

Expone: Sergio Moris
Experto previsional CENDA
Fecha: sábado 07 octubre
Hora: 18.00 hrs. en Aula Magna / INTE


Estas conferencias están dirigidas a toda la comunidad iquiqueña, tanto estudiantes, académicos, público en general y especialmente a dirigentes sindicales.

ENTRADA LIBERADA-- José Bravo 08 - 2935773CoordinadorEscuela Sindical CED - FEUNAP
Radio Nuevo Mundo de Iquique SOLO LA VERDAD